sábado, 24 de junio de 2017

Reencarnar

De título original “The I inside”, se le tradujo en Venezuela como "El Despertar" y en España como "El Tercer Ojo", ambos títulos erróneos y alejados de lo que la película pretende. Yo lo traduzco como: "El Yo Interior".


Es una producción de corte thriller psicológico del año 2003 por Roland Suso Richter. Fue escrita por Michael Cooney basado en su propia obra de teatro, “Point of Death”.

Tiene como aliciente comprobar que Sarah Polley tiene un admirablemente amplio registro interpretativo en la variación de los tiempos de su ligero personaje.

Pero la trama desde el despertar en el nosocomio por parte del protagonista principal hasta lo que descubre al final, sin querer quemarte la película, en resumen; es lo que acontece cuando te vas de este mundo (de inexorable ruta del tiempo físico). Ya que en el otro mundo eso no existe, las leyes físicas no son vigentes asi como tampoc hay tiempo.

Así pues, una vez cobras conciencia de lo que crees es lo correcto, puedes trasladarte al punto en que debes volver hacer bien las cosas, pero ya es tarde, como siempre.

Por ello, puedes tener regresiones y variaciones infinitas, que solo construyes en tu desesperado anhelo de arreglar lo imposible.


No hay comentarios.: